Cuando un gato se encuentra seguro en su entorno, frota su cabeza con los muebles, sus esquinas u otros objetos dejando un mensaje que los humanos no podemos detectar; se trata de unas sustancias llamadas feromonas faciales. Estas marcas proporcionan seguridad a los gatos.
Feliway es el análogo sintético de esta feromona; ha demostrado su eficacia proporcionando tranquilidad y bienestar a gatos de todas las edades, evitando y previniendo los comportamientos inadecuados asociados al estrés, como el marcaje con
orina o con arañazos verticales en el hogar.
Las feromonas son seguras para las mascotas y las personas cuando se utilizan siguiendo las recomendaciones. Pueden combinarse con otros tratamientos que este recibiendo la mascota. Son adecuadas para gatitos y gatos de todas las edades.
Administración y dosis:
Debe estar enchufado de forma permanente en la habitación en la que el gato pase más tiempo. Cada repuesto dura de tres a cuatro semanas y tiene un área de alcance de hasta 50-70 m2.
Presentación:
Caja que contiene difusor y repuesto de 48 mL. Luego, podes comprar
el repuesto aquí
Precauciones y contraindicaciones:
Evitar enchufar el difusor debajo y/o detrás de muebles o estanterías, lo que podría disminuir o bloquear la difusión del producto y dejar marcas en los muebles.
Colocar lejos de corrientes de aire para un flujo y difusión óptima.
Se recomienda cambiar el difusor por uno nuevo a los 6 meses de uso.
No se recomienda en casos en los que existe agresividad declarada hacia los propietarios o hacia otros gatos o para comportamientos no relacionados con el estrés.