El fenobarbital esta indicado para el control sintomático y profiláctico de las contracciones convulsivantes de la epilepsia, usado para el tratamiento de mantenimiento, epilepsia primaria o idiopática, epilepsia secundaria, convulsiones focalizadas o generalizadas.
Sedante oral general en perros y gatos nerviosos para sujeción, indicado en animales con prurito a fin de deprimir, la sensacion de picazón y evitar el rascado.
Control de la hiperexitividad, y evitar la automutilación.
Control de la vocalización excesiva en felinos mientras se los transporta en automóviles.
INDICACIONES:
Epilepsia primaria o idiopática, epilepsia secundaria. Convulsiones focalizadas o generalizadas usado para el tratamiento de mantenimiento.
Sedante general en perros y gatos nerviosos para sujeción y que no deben recibir acepromacina. Indicado en animales con prurito a fin de deprimir la sensación de picazón y evitar el rascado. Control de la hiperexitabilidad y evitar la automutilación.
Especie: Perros, Gatos
Vía de aplicación :Oral
Administración y dosis: La dosificación aquí sugerida es orientativa, para mantenimiento a largo plazo seguir el criterio del médico veterinario tratante.
Caninos: 2 a 6 mg Kg/día (0.05 a 0.15 ml) 1 a 3 gotas por kilo de peso vivo dividido en 2 o 3 tomas diarias hasta lograr establecer la dosis terapéutica óptima.
Felinos: 1-3 mg /Kg (0.05 a 0.15 ml) 1 a 3 gotas cada2 Kg de peso cada 12 hs.
Si se trata de convulsiones epilépticas el tratamiento de mantenimiento es de por vida.
Incompatibles: Usar con cuidado en pacientes hipovolémicos, anémicos con función adrenal marginal o con evidencia de enfermedad cardiaca o respiratoria.