Cuando un gato se encuentra seguro en su entorno, frota su cabeza con los muebles, sus esquinas u otros objetos dejando un mensaje que los humanos no podemos detectar; se trata de unas sustancias llamadas feromonas faciales. Estas marcas proporcionan seguridad a los gatos.
Feliway es el análogo sintético de esta feromona; ha demostrado su eficacia proporcionando tranquilidad y bienestar a gatos de todas las edades, evitando y previniendo los comportamientos inadecuados asociados al estrés, como el marcaje con
orina o con arañazos verticales en el hogar. Feliway Spray es una solución práctica y eficaz para mantener el bienestar de los gatos en momentos especialmente estresantes para ellos, como los viajes o las visitas al veterinario.
Las feromonas son seguras para las mascotas y las personas cuando se utilizan siguiendo las recomendaciones. Pueden combinarse con otros tratamientos que esté recibiendo la mascota. Son adecuadas para gatitos y gatos de todas las edades.
Administración y dosis:
En zonas marcadas con orina o con arañazos verticales: limpiar las zonas marcadas con alcohol o agua y jabón para eliminar los restos orgánicos. Una vez secas, pulverizar directamente Feliway Spray.
Se puede repetir la pulverización diariamente hasta que el gato deje de marcar ese punto.
Se puede utilizar en la habitación en la que el gato pasa más tiempo para aumentar la sensación de seguridad y prevenir las recaídas.
En viajes o visitas al veterinario: pulverizar directamente la jaula de transporte en cada esquina, techo y suelo 15 minutos antes de introducir el gato. Se recomienda no alimentar al gato al menos 6 horas antes del viaje para evitar que el mareo por el movimiento pueda provocar vómitos.
Presentación:
Frasco pulverizador de 60 mL (aprox. 400 pulsos, 8 en promedio por cada uso).
Precauciones y contraindicaciones:
No pulverizar directamente sobre el gato.
Mantener fuera del alcance de los niños.
No se recomienda en casos en los que existe agresividad declarada hacia los propietarios o hacia otros gatos o para comportamientos no relacionados con el estrés.