¡Vida de Gatos!

Los gatos requieren diferentes cuidados que los perros, y también tienen distintas necesidades alimenticias que deben ser cumplidas para que tengan una vida feliz y saludable.

Un error común es proporcionar alimentos inapropiados y en exceso, o no saber cómo asegurar que siempre esté bien hidratado.

Los gatos se aferran a una rutina como forma de preservar su salud y bienestar. A la hora de alimentarse es probable que quieran sentirse seguros, por ello deben de contar con un ambiente tranquilo y positivo. Para muchos gatitos, tu presencia es esencial para poder tener esa sensación de seguridad que necesitan para disfrutar de su comida. Es importante elegir un lugar para su comedero que esté limpio, seguro y bien acondicionado. También debe estar lejos del arenero o del agua.

Una casa más divertida, es una casa más sana.

Al contar con un ambiente enriquecido, donde tenga juguetes, rascadores, complementos y estímulos sensoriales, que le permitan ejercitar su cuerpo y su mente, gastará más energía y sentirá la necesidad de comer para saciar su hambre.

Una completa estimulación, tanto física como mental, lo ayudará a preservar su buena salud y a prevenir problemas de comportamiento asociados al estrés y al aburrimiento.

Esas siestas envidiables.

Los gatos pasan unas 15 horas al día durmiendo, por lo que no es extraño que cambien de lugar para descansar a menudo. Si no duerme en su cama no quiere decir que no le guste, sino que encuentra en otras superficies lo que busca para descansar: calor, seguridad y comodidad.

Si lo que quiere es dormir en tu cama esto se debe a que se siente seguro contigo, te considera parte de su manada, prefiere la altura de la cama, busca calor corporal porque la temperatura de su cuerpo baja mientras que duerme o simplemente porque te extraña.

¿Cómo lograr que duerma en su cama?

  • Coloca su cama en un lugar fijo de la casa, preferiblemente donde él ya prefiera dormir y que sea cálido.
  • Coloca su cama sobre un estante o silla si prefiere la altura.
  • De día asegurate de cansarlo así se siente agotado durante la noche. No lo despiertes durante sus siestas diurnas.
  • Dejá en su camita una prenda con tu olor.
  • Cuando entre por sí solo a su cama acaricialo y elogialo.
  • Evitá darle mucha comida antes de ir a dormir.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Dudas? Whatsapeanos :)